Avalmadrid aprueba avales por valor de 8,5 millones para financiar 195 proyectos empresariales liderados por mujeres

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 12:45

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desde enero a octubre de este año, Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca participada por la Comunidad de Madrid, ha financiado 195 empresas que han sido creadas por mujeres en la región. De esos proyectos, 176 son sociedades de nueva creación y el resto, negocios con más de un año de vida.

La mayoría de los negocios han sido puestos en marcha en la capital, donde se encuentran 131 de las 195 proyectos empresariales, mientras que en el resto de la región los municipios más dinámicos son Pozuelo de Alarcón y su zona de influencia, Rivas-Vaciamadrid, y Torrejón de Ardoz y alrededores.

Avalmadrid ha aprobado avales por importe de 8,5 millones de euros para financiar dichas operaciones, que, a su vez, han generado una inversión inducida de más de 11 millones de euros y han ayudado a la generación o mantenimiento de 349 empleos.

Según informó hoy la entidad, el comercio minorista es el sector de actividad preferido por las emprendedoras madrileñas para crear su negocio, representando el 37 por ciento de las empresas creadas. Detrás se situarían los sectores de peluquería y estética (13 por ciento), hostelería (11 por ciento), enseñanza (9 por ciento) y servicios inmobiliarios (7 por ciento).

LA MITAD SON AUTÓNOMAS

Hasta la hecha, una mitad de los proyectos formalizados corresponden a autónomas y la otra, a distintos tipos de sociedades, fundamentalmente, limitadas.

El Programa de Mujeres Empresarias de Avalmadrid consta de dos líneas de ayudas, una destinada a mujeres emprendedoras que quieran poner en marcha su propio negocio, y otra para empresas ya establecidas. El objetivo es potenciar la puesta en marcha y la consolidación de los proyectos empresariales emprendidos por mujeres, mediante facilidades en el acceso a la financiación.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de ésta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de la competitividad empresarial.

Contenido patrocinado