El avance del PGOU permite cambiar el uso con una licencia

Apuesta por la flexibilización del urbanismo pero sin caer en "la ley de la selva"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado luz verde este jueves al sometimiento a información pública del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, entre sus novedades, permitirá cambiar el uso mediante una licencia directa, dejando atrás meses de procedimiento administrativo, al tiempo que se abrirá, a petición de los interesados, a un replantamiento de los nuevos desarrollos.

   De este modo, en el suelo urbano consolidado se podrá modificar el uso actual de las parcelas por cualquier otro de los permisos sólo con una licencia directa. La nueva regulación de los usos del suelo permitirá una mayor convivencia entre residencial y productivo, lo que favorece el desarrollo de actividades económicas generadoras de empleo, como ha destacado Botella en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El avance fomenta la rehabilitación e incorpora la creación de una red de ejes naturales.

   La delegada de Urbanismo, Paz González, por su parte, ha explicado que es en este periodo de alegaciones cuando los interesados en los nuevos desarrollos, en referencia a los del sureste, podrán presentar un "replanteamiento" porque al Ayuntamiento tampoco le interesa que ese suelo "esté apalancado durante los próximos 30 años".

   La idea de este avance es ir hacia la flexibilización, como han destacado Botella y González, pero sin que esto suponga "caer en la ley de la selva".

Contenido patrocinado