(Avance)Tribunales.- Los responsables de la CPV aseguran que los afectados sólo perdieron "unos ahorros de 12.000 euros"

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 18:56

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor de los directivos de la Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) sostuvo hoy, en la última sesión del juicio por la supuesta estafa de la inmobiliaria a miles de clientes, que los afectados sólo perdieron "unos ahorros de 12.000 euros", e insistió en que los compradores firmaron un contrato de gestión de la compra de una vivienda.

"El contrato no era de compraventa, sino de gestión de compra", recalcó el letrado, Manuel Muñiz, que ejerce la defensa del entonces propietario de la CPV, Francisco García Moreno, y sus dos hijos, Francisco y Miguel Ángel.

"Los compradores no perdieron una vivienda, sino unos ahorros de dos millones de pesetas (12.000 euros). Perdieron la opción de compra de un piso en alguno de los PAUs", apuntó Muñiz, quien recordó al tribunal que los clientes han recuperado el 40 por ciento del dinero entregado, después de que se les haya comprado la hipoteca.

En la exposición de su informe, el abogado reseñó que la CPV "pretendía captar personas para, posteriormente, formar una comunidad de vecinos, pero su actividad empresarial resultó poco afortunada".

Por esto, defendió que la sociedad se constituyó en 1997 sin voluntad de estafar, en contra de lo que sostiene la Fiscalía de Madrid, y la veintena de acusaciones particulares que están personadas en este procedimiento.

Una vez que concluyan los informes de las defensas, los procesados pasáran a ejercer su derecho a la última palabra, lo que dará por concluida la vista oral, después de 5 meses de sesiones.

Por todo ello, el letrado solicitó la libre absolución de sus patrocinados, al estimar que la acusación que pesa contra ellos se ha realizado con evidente desconocimiento de la actividad empresarial y de el urbanismo de este país". "No se puede decir que los acusados se llevaron el dinero", señaló.