Una avería en un convoy de la línea 10 retiene durante 30 minutos a los pasajeros entre Nuevos Ministerios y Bernabeu

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 12:41

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una avería en un convoy de la línea 10 de Metro de Madrid ha retenido a los usuarios durante unos 30 minutos entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Santiago Bernabeu hasta que los técnicos del suburbano decidieron que el tren regresase a la parada de partida por la dimensión de la avería.

Fuentes de la empresa que gestiona el suburbano confirmaron a Europa Press esta incidencia, si bien precisaron que el servicio de la Línea 10 se reactivó a los 10 minutos. En cambio, varios de los pasajeros del convoy indicaron que estuvieron más de media hora retenidos sin que se les avisara de la avería detectada.

Esta no fue la única incidencia registrada esta mañana en el Metro de Madrid. Los viajeros de la Línea 8 también sufrieron retrasos de entre 5 y 10 minutos debido a una fisura detectada en un carril. La incidencia se solucionó a las 10.45 horas, cuando los técnicos comprobaron que no había problemas para que el servicio siguiera con normalidad, según Metro de Madrid.

Por otro lado, las líneas 2 y 10 de Cercanías-Renfe están sufriendo desde las 7.20 horas aproximadamente retrasos de hasta 20 de minutos entre las estaciones de Recoletos y Chamartín a causa de una avería de infraestructura, según informó a Europa Press un portavoz de la empresa. Ayer este mismo servicio también fue más lento de lo habitual entre las 6.30 horas y las 8.15.

La avería, producida en la catenaria del túnel de Recoletos, provocó que en la hora punta del servicio, los trenes que pasan cada tres y cuatro minutos, circulasen hoy cada 25 minutos aproximadamente.

Para sofocar los problemas, se desviaron parte de los convoyes por el nuevo túnel de Sol y otros por la vía de contorno, que va desde el Corredor del Henares hasta Chamartín directamente, según informó la misma fuente.

Los ciudadanos que se encontraban en la estación de Atocha mostraron desconcierto ante la situación, pues además muchos trenes que no han podido pasar por su recorrido habitual han quedado parados. Ayer, estas mismas líneas sufrieron retrasos de 15 minutos de media.

Contenido patrocinado