Una avería entre las estaciones de Valdemoro y Ciempozuelos causa retrasos de 15 minutos en la C-3 en dirección Aranjuez

Renfe
RENFE
Actualizado 04/12/2017 21:05:04 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una avería entre las estaciones de Valdemoro y Ciempozuelos ha provocado que los trenes de la línea C-3 circulen con demoras superiores a los 15 minutos en dirección Aranjuez, según ha detallado Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter.

Esta mañana el servicio de Cercanías se ha sumido en el caos por una avería en la infraestructura que ha dejado sin servicio la estación de Sol y que ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.

Según informaron fuentes de Cercanías a Europa Press, la incidencia se produjo alrededor de las 5 horas de este lunes por una avería en la infraestructura que ha producido que los trenes no efectuasen paradas en la estación de Sol.

Así, desde esa hora hasta las 8.42 horas se ha suspendido el servicio entre Atocha y Chamartín y los trenes no han podido circular por el túnel que pasa por Sol. Por ello, se han visto afectadas las líneas C3 y C4. En ambas estaciones se ha efectuado rotación para volver al punto de origen.

Por la tarde, dos nuevas incidencias en Cercanías, entre Nuevos Ministerios y Chamartín y entre Príncipe Pío y Delicias, por averías en las infraestructuras han vuelto a demorar las frecuencias de paso de los trenes durante esta mañana.

El pasado viernes los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe han pedido este viernes al Ministerio de Fomento que mejore las inversiones en la línea C-3 de Cercanías, para que deje de ser "tercermundista".

Así lo ha afirmado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que acompañada por los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldos; de Pinto, Rafael Sánchez Romero; de Ciempozuelos, Chus Alonso, y de Aranjuez, Cristina Moreno, ha acudido a la sede del Ministerio de Fomento para registrar, "de manera simbólica", una queja por el "abandono" de la línea C-3, "la más antigua de la Comunidad de Madrid y la segunda de España".

Por su parte, Renfe detalló que la puntualidad de la línea C-3 de Cercanías, que transita por varios municipios del sur de la región, tiene una puntualidad del 96,59 por ciento, superior a la media de la red de en la Comunidad de Madrid.