Archivo - Viajeros en la Estación de Cercanías de Chamartín
Archivo - Viajeros en la Estación de Cercanías de Chamartín - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 11 junio 2024 19:34

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una avería en un tren de la red de Cercanías de Madrid en la estación de Santa Eugenia ha provocado retrasos en el arranque del servicio durante una media hora en las líneas C-2, C-7 y C-8.

La incidencia se ha registrado sobre las 6.18 horas en un tren con destino a El Escorial, ha informado Cercanías Madrid en un mensaje en redes sociales.

La avería ha afectado a la circulación de trenes por líneas C-2 (Guadalajara-Chamantín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla). El tren fue retirado de la vía poco antes de las 7 horas y la frecuencia de paso se fue normalizando progresivamente.

Durante el pasado año, según los cálculos de la Comunidad de Madrid, se contabilizaron más de 700 incidencias en la red de Cercanías de Madrid. Solo en el mes de diciembre, afectaron a 160.000 viajeros, con un tiempo medio para replanificar su trayecto de media hora. El coste de estas modificaciones está estimado en 15 euros por persona y hora, lo que supondría un desembolso de 1,2 millones de euros en el último mes del año para las arcas madrileñas.

Contador