La AVT asegura que López se interesó en poner fecha a un encuentro con ellos tras conocer que se reunían con Aguado

Imagen de archivo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de archivo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 29 septiembre 2019 19:03

Advierte de que tiene una "agenda propia" y que no será utilizada como arma "entre formaciones políticas"

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha asegurado que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se interesó en poner fecha a una encuentro con todos los colectivos de víctimas del terrorismo solo tras conocer que se reunirían con el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Así lo ha señalado la AVT en sus redes sociales titulado 'La AVT tiene una agenda institucional propia y no permitirá ser utilizada para ataques entre formaciones políticas'. En este texto asegura que fue "necesario" que se enterara de la reunión con el vicepresidente para querer "cerrar una reunión conjunta".

En esta línea, ha detallado que una vez conformado el Gobierno en la Comunidad de Madrid la AVT solicitó reuniones a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a Enrique López y a Ignacio Aguado --solicitudes que se hicieron el 28 de agosto y el 3 y 6 de septiembre respectivamente--.

"De esas tres solicitudes, la primera que fue atendida fue la del vicepresidente, que contestó el 11 de septiembre a nuestra solicitud y fijó una reunión para el miércoles 25 de septiembre", ha relatado la asociación, que ha explicado que además de trasladarles sus preocupaciones querían trasladarle su voluntad de reunirse con el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero.

El texto publicado por la AVT continúa relatando que, tras conocer la reunión, la Consejería de López el 23 de septiembre intentó fijar con la organización una reunión para el 24 o 25 del mismo mes. "Una petición imposible de ser atendida ya que la presidenta de la AVT vive fuera de Madrid y ya tenía su agenda y viaje cerrado", ha proseguido.

Finalmente al día siguiente de su reunión con Aguado acuerdan con la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas reunirse el 25 de octubre con todas las organizaciones de víctimas del terrorismo; por lo que han remarcado que "no es cierto que cuando se mantuvo la reunión con el vicepresidente ya estuviera cerrada la prevista para el 25 de octubre".

"La AVT viene manteniendo una relación fluida con las diferentes formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid, y más a partir de la tramitación de la Ley de Víctimas de la Comunidad de Madrid, y lo seguirá haciendo sin permitir que nadie le marque su agenda", concluye el texto.

Leer más acerca de: