Publicado 10/08/2021 18:26CET

Ayala admite que ha iniciado proceso "de consulta" para ver "cómo cae" su nombre para liderar al PSOE-M

Archivo - Imagen de recurso del alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala.
Archivo - Imagen de recurso del alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

FUENLABRADA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha admitido hoy que está inmerso en un "proceso de consulta" entre varios estamentos del PSOE y la militancia para ver "qué tal cae" su nombre como posible candidato a la secretaria general del PSOE-M.

En una entrevista en la 'cadena Ser', recogida por Europa Press, el regidor fuenlabreño ha confirmado que se trata de un "proceso previo" a la formalización de una eventual candidatura a liderar a los socialistas madrileños, un proceso de primarias para elegir al secretario general que se realizará la segunda quincena de octubre.

En este contexto, Ayala ha reconocido que está teniendo "muy buenas vibraciones" a raíz de las consultas. El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.

Ayala y sus homónimas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, presentaron hace meses un escrito a la Federal pidiendo "rearmar" al PSOE-M tras el último batacazo electoral, contando con el municipalismo y sin tutelas.

En la rueda de prensa de hace unos meses, los tres regidores descartaron presentarse a la secretaría. Hoy, una vez abierto el calendario, el primer edil fuenlabreño ha admitido que está "consultando y contrastando con otros líderes y grupos cómo verían ese posicionamiento".

En este sentido, el regidor ha admitido que está "obteniendo unas buenas vibraciones". Pese a todo, ha señalado que "esperará" antes de dar cualquier paso. "Estoy en ese proceso previo", ha sentenciado.

Para leer más