El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante una entrevista para Europa Press, a 9 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Ayala ha anunciado su candidatura para optar a la secretaría regional del PSOE. Pugnará con el número 4 de la lista social - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
FUENLABRADA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha manifestado que las exenciones fiscales por el impuesto de Patrimonio en la Comunidad de Madrid, que ha definido como la "paguita fiscal de Isabel Díaz Ayuso" a los ricos, cuestan "casi mil millones de euros" al resto de la masa de contribuyentes.
El regidor ha hecho la afirmación a raíz de que 19.090 personas --el 0,28% de la población total de la región-- se beneficiaran de las bonificaciones del 100 por ciento en el impuesto del Patrimonio en 2019, pese a ser un colectivo que aglutina un patrimonio de casi 194.000 millones de euros.
En este sentido, Ayala ha manifestado que "la paguita fiscal" de Diaz Ayuso "al 0,28% de personas más ricas de Madrid nos cuesta a los demás madrileños casi mil millones de euros".
Se trata, según el alcalde, de una cantidad equivalente al coste *al año* de seis centros como el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal. "La libertad de Ayuso nos sale cara a la mayoría", ha zanjado el regidor fuenlabreño.