Ayuntamiento, abierto a "escuchar propuestas" para paliar consecuencias de obras A-5 mientras cumplan criterios técnicos

Archivo - Varios vehículos en la A-5, a 15 de enero de 2025, en Madrid (España).
Archivo - Varios vehículos en la A-5, a 15 de enero de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 11 julio 2025 13:14

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha expresado que desde el Ayuntamiento están "abiertos a escuchar las propuestas" de la asociación Vecinos Unidos por el PAU 4 para paliar los efectos negativos derivados de las obras de soterramiento de la A-5 para ejecutar el Paseo Verde del Suroeste --como que los autobuses de refuerzo no se queden en Cuatro Vientos y lleguen al intercambiador de Príncipe Pío--, siempre que cumplan con los criterios técnicos.

En declaraciones a los medios tras un acto en La Nave, la alcaldesa en funciones ha expresado que hay algunas de las que se han planteado que los técnicos descartan porque "no son viables".

"Si los técnicos nos están diciendo que no consideran que sean adecuadas, pues lógicamente es difícil que las podamos poner en marcha, porque, lejos de beneficiar, probablemente lo que harían es complicar la gestión de la movilidad en esa zona", ha ampliado Sanz.

Que la línea de autobuses lanzadera llegue hasta Príncipe Pío es una de las varias exigencias expresadas por la asociación en una petición que ya lleva más de 12.000 firmas recogidas en Change.org. Así, además de esta, también piden aumentar la frecuencia del Metro de Madrid en la línea 10 y en la línea 12, descuentos en el transporte público o aumentar la frecuencia de las líneas interurbanas.

En este sentido, Sanz ha manifestado que "se estudiará desde el área de Movilidad" y ha reivindicado que el plan de movilidad "es muy exigente y está acordado por todas las administraciones", desde la Administración General del Estado hasta la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Además, la alcaldesa en funciones ha recordado que desde el Ayuntamiento se planteó abrir los peajes de la autovía R-5 para facilitar la circulación, pero que el Gobierno central no lo tomó en consideración. "Nosotros lo seguimos reclamando", ha ratificado.

"A lo largo de la vida de la obra probablemente haya que hacer algunas modificaciones y algunas adaptaciones a ese plan de movilidad que creo que está bien diseñado y que dentro de la dimensión enorme que tiene esta obra pues está funcionando de manera adecuada", ha remarcado Sanz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado