El Ayuntamiento acorta plazos y agiliza trámites para facilitar la apertura de negocios en Pozuelo

Paloma Adrados
AYUNTAMIENTO DE POZUELO
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 18:50

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha tramitado 52 solicitudes de 'licencias express' en menos de seis meses, desde la puesta en marcha de la nueva ordenanza de tramitación de licencias, aprobada el pasado verano, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con esta nueva normativa, el Consistorio tiene como principal objetivo seguir trabajando en las políticas de simplificación de trámites y reducción de los plazos que faciliten la apertura de negocios, dinamicen la actividad comercial del municipio y ayuden a crear empleo.

La implantación de la comunicación previa y la declaración responsable permite que los empresarios obtengan, de forma inmediata, las licencias para actividades comerciales minoristas y de servicios, los cambios de titularidad de estas actividades y la instalación, en suelo privado, de terrazas de veladores. El Ayuntamiento realiza a posteriori la labor de control, una vez iniciada la actividad comercial.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado esta mañana dos de los comercios que se han acogido a esta nueva normativa. Así, el herbolario "El Jardín de Oak", pudo abrir sus puertas el pasado octubre con tan sólo presentar una declaración responsable, lo que con la normativa anterior hubiera supuesto una espera de, al menos, tres meses.

Por su parte, la peluquería "María Rosa Martín", también ubicada en la Avenida de Europa, presentó un cambio de titularidad mediante una comunicación previa. Este trámite, antes de la nueva ordenanza, suponía un plazo de espera de dos meses como mínimo.

Tras su visita, Adrados ha destacado la buena acogida que está teniendo esta iniciativa y ha remarcado que es fundamental impulsar medidas para facilitar la actividad y dinamización comercial de Pozuelo de Alarcón.

"Que hayamos recibido este gran número de solicitudes en tan sólo seis meses es un muy buen indicador de que vamos en la buena dirección, tratando de agilizar y simplificar al máximo los trámites a los vecinos en general y de manera especial a todos aquellos que quieren poner en marcha un negocio en el municipio", concluyó.