El Ayuntamiento acusa a la Comunidad de no facilitar información objetiva a las mujeres que quieren abortar

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 16:06

GETAFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha acusado a la Comunidad de Madrid de no facilitar información objetiva a las mujeres que quieren abortar, ya que, según la concejala de Mujer y primera teniente de alcalde, Sara Hernández, favorece que entreguen a sus bebés en adopción y se les facilita contactos con hasta 30 asociaciones provida.

La concejala de Mujer ha calificado, en el último pleno municipal, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como "la estupenda" porque "hace lo que quiere, con independencia de lo que dice la ley de interrupción voluntaria del embarazo".

Según Sara Hernández, no se está respetando la intimidad de las mujeres que quieren abortar, ni el derecho a la información, o "la gratuidad y la facilidad del derecho a la prestación, porque remiten a clínicas privadas cuando la ley dice que tiene que practicarse en la red sanitaria pública.

"Sólo el dos por ciento de las interrupciones voluntarias del embarazo se hace en la red pública y el consejero de Sanidad, muy feminista que debe ser el hombre, se ampara en la objeción de conciencia", ha agregado.

La concejala de Mujer ha señalado que en el sobre que se tiene que dar a la mujer, "para que en tres días tome la decisión que quiera, hay información tendenciosa, y se incluyen asociaciones contrarias al aborto para que supuestamente la mujer decida libremente lo que quiere hacer, pero es una información nada imparcial porque pretenden que la mujer haga lo que quiere el PP y es que entregue al bebé en adopción".

Asimismo, se ha preguntado por qué no se incluye en el sobre a ninguna asociación proaborto y ha criticado a la Red Madre por "incitar" a las mujeres a que tengan a sus bebés "y luego los regalen, llegando al mercadeo con cosas con las que no se puede mercadear".

Por su parte, la concejala de IU, María Luisa Gollerizo, ha indicado que en el sobre lo único que tiene que ir es información para que las mujeres puedan realizar un aborto libre y gratuito "pero la Comunidad está poniendo trabas a las mujeres para que no lo hagan".

Además, ha matizado que se tiene que informar a las mujeres sobre métodos de planificación familiar pero "Esperanza Aguirre mete información sobre entidades religiosas que son las que dan cursos sobre métodos anticonceptivos naturales, como el método ogino, la abstinencia, la marcha atrás o condones hechos a ganchillo".