MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local de Getafe ha adjudicado por 203.000 euros a la empresa Cocinas Centrales SA, el servicio de comida a domicilio que comienza a funcionar este mes de noviembre, dirigido a los mayores de 65 años y a las personas en situación de dependencia que lo requieran con el fin de proporcionar bienestar nutricional y contribuir a mejorar la calidad de vida.
Esta iniciativa, aprobada en la Junta de Gobierno local del pasado 4 de julio, ofrecerá un menú diario al mediodía formado por un primer plato, un segundo, una pieza de fruta del tiempo, yogur desnatado y pan. Además, dispondrá de diversas tipologías de dietas, como una especial (baja en hidratos decarbono simples y grasas) y otra de comida triturada.
Según el pliego de condiciones por el que se adjudica este servicio, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y el del cumpleaños del usuario, se ofrecerá un menú especial.
El servicio pretende evitar riesgos de accidentes en personas mayores vulnerables, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades del usuario, para lo cual contará con personal especializado que supervisará y entregará la comida en los domicilios de los usuarios.
Según el acta de la Junta de Gobierno, la adjudicataria ha introducido una serie de mejoras con respecto al pliego e condiciones, como 200 comidas anuales gratuitas sin coste para el Ayuntamiento de Getafe y cien menús de cenas, destinados a usuarios propuestos por los Servicios Sociales municipales.
También, talleres dirigidos a usuarios o familiares, sobre hábitos alimentarios y actividad física en la tercera edad, alimentación y salud, y atención a personas mayores.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento serán quienes comuniquen a la empresa concesionaria los usuarios que deben recibir la comida preparada, que se entregará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
La empresa dispondrá de aparatos microondas en número suficiente para proporcionarlos, en depósito, a aquellos usuarios que no dispongan de uno en su domicilio y tendrá la obligación de poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía de carácter higiénico-sanitario que pudiera detectar en las viviendas