MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada han aprobado por unanimidad una moción por la que salen adelante una serie de medidas que pretenden extender a todos los garajes la infraestructura necesaria para que cuenten con puntos de recarga para coches eléctricos, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Las medidas incluyen a los edificios públicos y privados. Empezando por estos últimos y anticipándose a lo que será una práctica muy extendida dentro de unos pocos años, el Ayuntamiento recomendará que "todo edificio nuevo, tanto viviendas como aparcamientos o edificios comerciales para los que se solicite licencia de apertura, están dotados de la insfraestructura básica necesaria que posibilite la recarga de baterías de los coches eléctricos e híbridos enchufables".
Recomienda a los constructores que realicen las canalizaciones y cableados necesarios para que cada propietario pueda tener conexión eléctrica en su plaza de garaje. Además, se ofrece a asesorar técnicamente a los propietarios de edificios que carezcan de ellos y que deseen instalarlos.
Por otro parte, el Ayuntamiento se compromete a generalizar estos puntos de recarga en edificios, equipamientos e instalaciones municipales así como realizar un estudio sobre su colocación en los aparcamientos públicos de Fuenlabrada.