MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid se ahorrará 1,3 millones de euros con la prórroga del contrato de contenedores de residuos sin que esto implique modificación alguna en los servicios, ha defendido este jueves el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
De este modo, la Junta ha aprobado un gasto de 9,4 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2011 para el suministro y conservación de los 323.986 contenedores que permiten a las comunidades de propietarios presentar los residuos generados en los hogares madrileños en las debidas condiciones de higiene, seguridad y separación.
La reducción del coste del contrato es posible al detraerse las cantidades correspondientes a amortizaciones por haberse cumplido el plazo de amortización que coincide con el de vigencia del contrato.
Esta reducción no implica ninguna modificación en los servicios. El contrato garantiza la disponibilidad del parque de recipientes, las 323.986 unidades. El 73 por ciento de ellas son grises con tapa naranja y corresponden a la fracción resto mientras que el 27 restante son de envases, de color amarillo. El volumen total es de 102.019.140 litros. Los contenedores son de material plástico y su tamaño oscila entre los 120 y 180 litros de capacidad. Todos están diseñados para minimizar el ruido que su traslado pueda ocasionar.
El contrato contempla un servicio que atiende en un plazo máximo de 72 horas desde su comunicación las incidencias que pudieran producirse, como subsanación de averías, sustitución por incendio o por accidente de tráfico. Asimismo, incluye diferentes lavados periódicos de los recipientes.