El Ayuntamiento de Alcalá asegura que "no ha tenido contacto con Correa" ni con otras personas de la trama

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 22:36

ALCALÁ DE HENARES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá aseguró hoy, a través de un comunicado oficial, que ningún miembro del equipo de gobierno local, del Partido Popular, "ha mantenido contacto alguno con el señor Correa ni ninguna otra persona vinculada a la presunta trama, ni en relación con las obras del nuevo Parque de Bomberos, ni por ninguna otra circunstancia".

Es la respuesta del ejecutivo de Alcalá de Henares a la información contenida en el sumario del Caso Gürtel, en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, en la que se comunica al juez instructor del caso el cobro por parte de Francisco Correa de una comisión abonada por la empresa Constructora Hispánica por la adjudicación que esta compañía obtuvo en Alcalá de Henares en 2004 para la realización del Parque de Bomberos.

Según el Ayuntamiento de Alcalá, en ese informe policial se "omiten otros contenidos del sumario donde, claramente y sin ningún lugar a dudas, tanto el Sr. Correa como Sr. García Pozuelo, presidente de Constructora Hispánica, niegan tener relación o vinculación alguna con ningún miembro del gobierno municipal".

Además, desde el consistorio complutense argumentan que "es difícilmente compatible con una relación de connivencia la existencia de diversos contenciosos, incluida la impugnación de los presupuestos municipales, mantenidos entre Constructora Hispánica y el Ayuntamiento de Alcalá, por el impago de las aludidas obras".