MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado este miércoles que el Gobierno municipal aprobará una nueva ordenanza del taxi para contar con más vehículos adaptados y ajustarse al reglamento aprobado por la Comunidad.
En declaraciones a los medios, Carabante ha especificado que esta aprobación llegará "antes del verano" y la considera "una demanda por parte del sector del taxi".
En concreto, esta ordenanza se centrará en los eurotaxi, los que están adaptados para personas con movilidad reducida. Carabante ha explicado que se centrarán en este sector "como consecuencia de determinadas dinámicas y el encarecimiento" de los automóviles.
El delegado ha admitido que la ciudad no cuenta con el porcentaje necesario de eurotaxis sobre el total de licencias de la flota (un 5%), por lo que se va a colaborar con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el sector del taxi para incrementar el número de este servicio.
Más allá de este aspecto, el delegado también ha adelantado que la nueva ordenanza del taxi incluirá "muchas de las cuestiones" aprobadas en el decreto de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2023.