El Ayuntamiento asegura que la Comunidad eliminará la escuela de cocina que da menús a los más necesitados

Imagen de la escuela taller de cocina de Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 16:47

PARLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid tiene previsto eliminar la Escuela-Taller de cocina que subvenciona en el municipio y que reparte, según cifras del consistorio, en torno a 2.400 menús entre los más necesitados del municipio.

Según ha asegurado el concejal de Presidencia parleño, Pablo Sánchez, ha sido la subdirectora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Casado, la encargada de transmitir al gobierno local la decisión del Ejecutivo regional de no renovar la Escuela Taller de cocina.

Por este motivo el edil socialista ha criticado duramente a la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, asegurando que está "desaparecida" en unos momentos "difíciles, con mucho paro", por lo que ha vuelto a solicitar una reunión con la responsable regional para tratar estos asuntos de manera directa.

Además Sánchez ha asegurado que seguirán "apostando por que los servicios que cubre la Escuela Taller sigan de una manera o de otra", por lo que ha anunciado que será el propio Ayuntamiento el que asuma temporalmente el coste de estos menús hasta encontrar una solución de continuidad.

A juicio del concejal de Presidencia, este servicio es "muy importante, ya que por un lado ofrece formación a los desempleados de la ciudad y por otro cumple una labor social con el reparto de menús elaborados para las familias que más lo necesitan".

Al respecto Sánchez ha explicado que los alumnos de las dos Escuelas Taller de Cocina de la Concejalía de Empleo de Parla ofrecen 200 menús diarios a las personas más necesitadas de Parla, que son repartidos a través de las organizaciones Cruz Roja y Precomar en el municipio a familias con hijos sin recursos económicos, mayores con escasos recursos y personas que viven en la calle.

El proyecto está financiado hasta ahora por el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla, que además de las instalaciones aporta parte de las materias primas con las que se elaboran los platos.

Contenido patrocinado