MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Laura López de Ceraín, explicó hoy que todas las asociaciones madrileñas son tratadas por igual en cuanto a la concesión de subvenciones públicas y que sus decisiones no favorecen sólo a las que participan en las mesas de Diálogo y Convivencia.
La directora, que hizo esta declaración en respuesta a la acusación de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que dice que el Consistorio privilegia sólo a las agrupaciones que participan en estas mesas, indicó además que el Ayuntamiento acaba de concretar un convenio de más de 3 millones de euros para actividades de intermediación social en el ámbito.
En cuanto a los requisitos que se tienen en cuenta para proceder a las concesiones, López de Ceraín subrayó que el referente al informe de idoneidad emitido por la Mesa de Diálogo y Convivencia Distrital es un criterio de valoración más, pero no el único. "No se excluyen los proyectos que no estén avalados ya que la convocatoria recoge, con todos sus requisitos, que se pueden presentar a la concesión todas las asociaciones", apuntó.
En este sentido, defendió la "certeza absoluta" de la legalidad del proceso de concesión ya que todas las decisiones que se toman finalmente y que salen publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), "se atienen a los procedimientos de un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y un informe de la intervención de éste, que es el órgano que vela por el dinero público". "Estos informes son obligatorios, y, cuando se publica en el BOCAM, ha pasado todos los filtros legales y jurídicos", apostilló.
Asimismo, indicó que las decisiones de las mesas de Diálogo y Convivencia pretenden sumar a todas las asociaciones, y que para ello la representación está garantizada. "Están representadas con 40 vocales, entre los cuales hay más de 16 vecinos", señaló López de Ceraín.