Ayuntamiento atiende a 1.024 escolares con pocos recursos e inicia el proceso para adjudicar ayudas para libros

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

PARLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla está atendiendo desde el inicio del curso escolar a 1.024 alumnos del municipio con pocos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, según las cifras aportadas por la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, que ha anunciado que ya han iniciado el proceso para adjudicar becas y ayudas municipales para libros de texto y material escolar.

López Bandera ha aportado estas cifras durante el último Pleno Municipal, en el que todos los grupos municipales (PSOE, PP, IU y UPyD) han aprobado por unanimidad una moción en la que se insta a la Comunidad de Madrid a "compensar a las familias a las que el Ministerio de Educación ha dejado sin ayudas y sin becas", al tiempo que se pide al gobierno local que "procure la distribución de ayudas para libros y material escolar".

Al respecto la también portavoz del grupo socialista ha aseverado que "hasta el día de hoy" los servicios sociales del Ayuntamiento han atendido a 1.024 menores escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con una media de 73 euros para cada uno destinados a adquirir material escolar, además de las ayudas para comedor que también entregan desde el Área Social.

EL CURSO PASADO SE DIERON 82.000 EUROS

En este sentido, según cifras del gobierno local, el curso pasado fueron un total de 82.000 euros en concepto de ayudas económicas temporales para libros de texto, comedor y actividades preventivas destinadas a niños y niñas de familias con dificultades especiales y en riesgo de exclusión social.

En total, se concedieron 500 ayudas para la adquisición de libros y 420 destinadas a la cuota de comedor, beneficiándose de ellas cerca de 700 familias de Parla.

La edil socialista ha añadido que, según recoge un informe del director de Servicios Sociales del consistorio, el gobierno local está "en pleno proceso de adjudicación de estas ayudas", cuyo presupuesto se ha duplicado respecto al curso anterior.

PP CRITICA QUE SE DA MENOS DE LOS PRESUPUESTADO

El Partido Popular por su parte, que ha apoyado la propuesta presentada de manera conjunta por PSOE e IU, ha señalado que en el texto "se olvidan de cosas concretas", como por ejemplo que "en 2009 anunciaron 250.000 euros de becas pero luego sólo dio 50.000".

Así lo ha manifestado la concejala "popular" María José Francés, que ha pedido al gobierno local que "no digan que no hay más demanda" para dar menos becas de las presupuestadas, y ha sugerido que "si se equiparan los sueldos de IU al de resto de concejales", debido a que no forman parte del gobierno local, el Ayuntamiento tendrá "al menos 80.000 euros para aumentar las becas".

Contenido patrocinado