Actualizado 23/09/2015 17:20 CET

Ayuntamiento aumentará a tres las autorizaciones simultáneas para vehículos por obras en casas y locales en las APR


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en una modificación para que puedan ser tres las autorizaciones simultáneas de vehículos cuando se realicen obras en casas y locales en cualquiera de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) de la ciudad, cuando ahora mismo sólo se da autorización para uno, ha informado este miércoles la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, en la comisión del ramo.

El anterior Ejecutivo aprobó por decreto unas medidas de homogeneización aplicables a todas las APR con la idea de que estuvieran activas el 1 de agosto. Sin embargo, el equipo que capitanea la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha optado por fijar un periodo de prueba de esas nuevas medidas entre los meses de agosto y septiembre para analizar el funcionamiento, resolver las solicitudes de autorización pendientes e incrementar la información necesaria a los afectados.

En virtud de los datos que ya tienen en su poder, Medio Ambiente trabaja en modificar el decreto de criterios de acceso y criterios comunes de las APR, de modo que ampliarán las autorizaciones puntuales para comercios y residentes y el número de coches autorizados por los propietarios y arrendatarios de una plaza de garaje o vivienda que esté en una de estas zonas.

Además se limitarán a cinco las autorizaciones para coches por comercio. Los horarios de carga y descarga se mantendrán de 8 a 13 horas para vehículos ordinarios y se les concederá dos horas más a los más limpios.

La directora general ha explicado que se trabaja en la línea de "ampliar las líneas de restricción de la circulación para mejorar la calidad del aire de la ciudad".

Para leer más