MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno municipal ha autorizado este jueves un contrato marco para realizar obras en fechas próximas de reparación y reforma de las instalaciones de aparcamientos de concesión municipal, con un presupuesto de 2,16 millones de euros.
En el contrato se establecen los requisitos y las condiciones a que estarán sujetos los contratos derivados de éste para la realización de las obras de reparación y reforma de los aparcamientos públicos en aquellos supuestos en que es responsabilidad municipal, bien por inexistencia de concesionario, bien como ejecución sustitutoria por acatamiento de sentencias judiciales.
También incluye la reparación de los elementos, pertenecientes a estas infraestructuras, que no corresponden de forma exclusiva a los respectivos concesionarios y/o a las comunidades de usuarios, cuando el presupuesto de ejecución del contrato derivado no exceda de 200.000 euros.
Según explica el Ayuntamiento, el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, que tiene las competencias relativas a la explotación e inspección de los aparcamientos, "trata siempre de dar respuesta" a los problemas técnicos originados por la conservación, proyectos de remodelación, explotación y mantenimiento de este tipo de infraestructura viaria.
También se ocupa de ejecutar las obras para garantizar que los aparcamientos subterráneos tengan el nivel de calidad y seguridad exigible y se puedan considerar una alternativa eficaz para hacer la ciudad más sostenible en términos de movilidad.
No obstante, se dice en el contrato, en la mayoría de supuestos el Ayuntamiento asume estas obras con carácter sustitutorio de las obligaciones de los respectivos concesionarios o comunidades de usuarios.
La adjudicación del expediente se llevará a efecto mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Su plazo de ejecución será desde la fecha de adjudicación hasta el 31 de diciembre de 2016.