Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 17:11

Más de 150 millones de personas de 230 países verán por televisión el partido del sábado entre Bayern de Munich e Inter de Milán

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid calcula que los beneficios que la ciudad tendrá por albergar, este sábado, la final de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu serán de entre 50 y 100 millones de euros, según avanzó hoy en rueda de prensa el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

"La trascendencia mediática, la internacionalización de la imagen de la ciudad y unos beneficios económicos cifrados en más de 50 millones de euros son más que un acicate para que el Gobierno de la ciudad de Madrid desee que la final del sábado pase a la historia de la Champions", explicó Cobo.

Así, puntualizó que "el amplio aforo del Estadio Santiago Bernabéu (80.000 aficionados) y el hecho de que, por primera vez, este partido se juegue en sábado son dos bazas que aumentan la repercusión económica de la cita".

En concreto, la estimación de los beneficios económicos directos es de 50 millones de euros, que "podrían llegar hasta los 100 si se incluyen los efectos inducidos, ya que al ser fin de semana se favorece la prolongación de las estancias en la capital y los viajes en familia de dos aficiones muy consolidadas". El reparto de estos beneficios se realiza entre sectores muy diversos que abarcan desde el comercio, la restauración, atracciones culturales y de ocio hasta todo el sector turístico en general.

Además, los beneficios de imagen para la ciudad serán importantísimos, ya que "este gran acontecimiento deportivo será seguido por más de 150 millones de telespectadores en 230 países del mundo".

La celebración el sábado de este partido en Madrid supone la cuarta ocasión en que la capital alberga la final del torneo de clubes de fútbol más importante del mundo, tras las cistas de 1957, 1969 y 1980. La capital española fue elegida tras una reñida competición con Berlín y Londres, que será sede de la final de 2011.

Más noticias