El Ayuntamiento de Ciempozuelos creará una comisión de investigación sobre los contratos con Waiter Music

Publicado: martes, 31 julio 2018 14:51

CIEMPOZUELOS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado en Pleno Municipal la creación de una comisión especial de investigación sobre los contratos con la empresa Waiter Music entre los años 2006 y 2012, por su presunta vinculación en la trama Púnica, para recabar información sobre las actuaciones y "depurar responsabilidades".

El punto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos, Ahora Ciempozuelos, PSOE, PP, CPCI y PIC, después de que en el pleno del mes de mayo la propia corporación aprobase una propuesta del grupo socialista sobre la trama Púnica y la comparecencia de los responsables de los actos "administrativos y políticos".

En concreto la comisión tendrá como objeto de investigación los contratos y facturas derivados de la contratación con la mercantil Waiter Music entre 2006 y 2011, aunque aún deberá celebrar una primera sesión para aprobar el reglamento que garantice el desarrollo de las sesiones.

La comisión tendrá voto ponderado y estará formada por seis concejales, dos de Ahora Ciempozuelos y uno por cada uno de los demás grupos municipales, PSOE, PP, CPCI y PIC, que deberán registrar en el plazo máximo de diez días el nombre de su representante y un sustituto.

Este órgano, presidido por la propia alcaldesa Chus Alonso aunque podrá delegar esta función a propuesta de la propia comisión, tendrá la capacidad de solicitar la comparecencia de los responsables y técnicos necesarios y pondrá a disposición de sus miembros los documentos relativos a la contratación con dicha empresa.

La comisión, cuya periodicidad será decidida por sus miembros, deberá convocarse en un plazo máximo de dos meses desde su aprobación en Pleno y tendrá una duración máxima en el tiempo de cuatro meses.

Al respecto la portavoz de Ahora Ciempozuelos, Gemma Fornell, ha opinado que dicha comisión se justifica porque "hay muchas dudas sobre que estos contratos hayan sido generados de manera limpia", mientras que la portavoz del PSOE Raquel Jimeno cree que "hay responsabilidades institucionales que deben ser dirimidas" porque "es importante saber si hubo contratos irregulares y se gastó dinero de todos los vecinos en cuestiones de partido" y la portavoz del PP, Azucena Díaz, considera que "si en cualquier momento se demuestra que hubo alguna irregularidad por parte de quien corresponda del PP" ella es "la primera que quiere saberlo".

Leer más acerca de: