Ayuntamiento cifra los manifestantes de Policía y Agentes de Movilidad en 700 y dice que hubo "escasa participación"

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:40

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid cifró hoy en unos 700 los policías municipales y agentes de Movilidad que se manifestaron esta mañana desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la sede del PP nacional contra el 'decretazo' aprobado el jueves sobre su nuevo convenio colectivo y para pedir al presidente del partido, Mariano Rajoy, que les "libre" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Según el coordinador general de Seguridad del Consistorio, Javier Conde, la manifestación tuvo "escasa participación", ya que los participantes fueron "unas 700 personas, entre las que habría algunos policías municipales".

"El escaso eco que ha tenido la postura radical de los sindicatos debería hacerles recapacitar. Los sindicatos de Policía Municipal deben abandonar su estrategia de confrontación y de tratar de dañar el servicio público, y entrar en una negociación de acuerdos que permita mejorar la prestación del servicio esencial que la Policía Municipal presta a los madrileños", apostilló el responsable municipal.

El conflicto entre el Ejecutivo local y los agentes a cuenta del nuevo convenio laboral lleva meses enconado, y el último punto de inflexión se produjo el pasado jueves, cuando la Junta de Gobierno aprobó por decreto que el Fondo de Complementariedad se reparta en función de la productividad y la mejora del servicio, y no de manera lineal entre los agentes como piden los sindicatos.