El Ayuntamiento de Cobeña suspende las fiestas y declara dos días de luto oficial por el asesinato de anoche

AMP.- Muere un joven y otros tres resultan heridos por arma blanca en una reyerta en Cobeña
112 COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 01/05/2019 15:41:54CET

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos de la Corporación municipal de Cobeña han declarado dos días de luto oficial y han suspendido las fiestas también dos días tras el asesinato anoche de uno de sus vecinos, de 20 años, durante una reyerta a navajazos entre varios jóvenes tras un concierto.

"Como testimonio del dolor del pueblo de Cobeña por los hechos acaecidos esta madrugada, ante el desgraciado fallecimiento de un joven de la localidad, y en la reunión celebrada por todos los grupos políticos de la Corporación (PP, IU-COIP, VdeC y UPyD), acordamos declarar luto oficial desde las 12.30 horas del día 1 hasta las 12.29 horas del día 3 de mayo, durante las cuales las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta", han indicado en un comunicado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha condenado unánimemente los actos producidos y ha mostrado su "condolencia y solidaridad", y el de todos los vecinos de Cobeña, a la familia de la víctima. Y han deseado el pronto y total restablecimiento al resto de los jóvenes heridos en la pelea.

Por último, el Consistorio ha suspendido todos los actos programados hoy y mañana jueves con motivo de las fiestas locales y ha convocado mañana jueves a toda la población de Cobeña a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en señal de condolencia.

Contador

Para leer más