El Ayuntamiento colaborará en un intercambio de trabajadores inmigrantes con pueblos de la España desierta

El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda un 19,3% en 2018 pero sigue siendo el
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/04/2019 14:20:20CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha esbozado algunas líneas del programa de intercambio de trabajadores inmigrantes con pueblos de la España desierta aunque sin desvelar muchos datos para no generar una "ansiedad prematura".

Lo ha anunciado este lunes en la clausura del encuentro 'El pacto mundial sobre migraciones y sus oportunidades para Iberoamérica', organizado por la SEGIB. Se trata de un "programa muy experimental" aunque desde el Consistorio ya se están llevando a cabo los necesarios acuerdos "con algunos de estos pueblos de montaña".

El acuerdo "hoy por hoy no está formalizado", ha declarado Carmena, que ha indicado que se encuentra en el marco de las Ciudades Refugio. Se trata de diseñar ahora la protocolarización de las competencias de las Ciudades Refugio, "entre ellas el intercambio constante y la aceptación de situaciones de intercambio social muy interesantes para la España desierta". El Ayuntamiento cuenta ya con un primer intercambio, del que se darán más detalles cuando esté más desarrollado.

Contador