PINTO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pinto ha colocado dos carteles de grandes dimensiones en una parcela de La Tenería y junto al colegio 'Dos de mayo' de la localidad en los que reclama la ampliación de este complejo educativo y la construcción de un centro de salud y especialidades médicas que fue prometido hace cuatro años.
En uno de los carteles se lee la inscripción 'La Comunidad no construye el centro de salud y especialidades comprometido desde 2006' en la que aparece resaltado la constucción 'no construye'. El otro cartel, ubicado en una de las principales avenidas de La Tenería, aparece la inscripción: 'La Comunidad de Madrid no cumple: Finalización del colegido Dos de Mayo ¡Ya!'.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró este viernes que estas reivindicaciones responden al hecho de que, desde la Comunidad, se "miente y engaña a los ciudadanos". "Cuando un Gobierno da la palabra -precisó-, debe cumplir con sus compromisos".
En este sentido, subrayó que el centro de especialidades "es esencial y urgente", ya que, según argumentó, "sus ciudadanos no tienen porqué desplazarse a Getafe o Parla". "No puede haber ciudadanos de primera y segunda en Madrid", apostilló.
Por su lado, el alcalde, Juan José Martín (PSOE), aseguró que la colocación de ambos carteles, que "llevan ya tiempo", responden a los "incumplimientos del Gobierno regional". En este sentido, aseguró que la Comunidad de Madrid "tiene el municipio totalmente abandonado". "Sigue aplicando en Pinto políticas sectarias con equipamientos tan fundamentales", aseguró en alusión a ambas dotaciones, que se ubican en un nuevo desarrollo de 7.500 viviendas.
Así se pronunciaron ambos regidores durante la visita a una nueva biblioteca municipal financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) correspondiente a 2009. Juan José Martín adelantó que la instalación se inaugurará el próximo otoño y manifestó que se trata de un "equipamiento muy demandado" por la ciudadanía.
La construcción tuvo una inversión de 2,5 millones de euros y, según el regidor, el equipamiento interior se realizará con cargo al FEESL de este año.