2 de abril de 2020
 
Actualizado 28/01/2011 16:47:45 +00:00 CET

El Ayuntamiento colocará un cartel de grandes dimensiones para reivindicar el metro a El Casar y Perales

GETAFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe colocará este sábado un cartel de grandes dimensiones en el barrio de Perales del Río para reivindicar a la Comunidad de Madrid la ampliación de la línea 3 del metro desde Villaverde hasta El Casar y Perales del Río, tras cinco años de contencioso para determinar quién financia el proyecto.

La instalación del cartel se llevará a cabo a las 11 horas en una parcela situada en la calle Toni Morricon con el objetivo de conseguir que el Gobierno regional sufrague la totalidad de las obras del metro, después de que en 2005 el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y la entonces consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Dolores de Cospedal, firmaran un convenio por el que el coste de los trabajos se repartía al cincuenta por ciento.

Sin embargo, posteriormente el alcalde denunció que la Comunidad de Madrid había llevado el metro gratis a otros municipios por lo que Getafe no podía ser una excepción. "Los vecinos de Getafe hemos nacido por el mismo sitio", ha apuntado Castro.

Este cartel no será el único que se coloque esta sábado en Perales del Río ya que esta previsto la instalación de otro, en la parcela situada entre las calle Betty Williams y avenida de Chico Mendes, en este caso para pedir a la Comunidad de Madrid la habilitación de accesos a este barrio y al polígono industrial Los Olivos desde la carretera M-301.

Sobre este asunto, el Ayuntamiento mantiene desde hace años que la rotonda proyectada como solución a los accesos fue rechazada por la presidenta regional Esperanza Aguirre sin ofrecer una alternativa.

El Ayuntamiento inició hace dos semanas en la parcela del antiguo campo de fútbol Magallanes, donde pide la construcción de un colegio, la colocación de una nueva tanda de cartelones reivindicativos similar a la que realizó en noviembre de 2009 con la instalación de un total de seis en los que se podía leer: "En el Ayuntamiento de Getafe hemos hecho los deberes y la Comunidad de Madrid*¿Cuándo?".