Ayuntamiento colocará una placa en honor a Ana Orantes en la Puerta del Sol o "en un lugar relevante" de Madrid

Mauricio Valiente, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 24/11/2017 14:51:31 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid colocará una placa en honor a la víctima de violencia de género Ana Orantes en la Puerta del Sol o "en un lugar relevante" de Madrid, coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato a manos de su marido.

La colocación del distintivo en honor a Orantes, que fue quemada viva por su marido tras denunciar en televisión los maltratos que sufría, estará incluida en una Declaración Institucional que se llevará al Pleno del próximos miércoles.

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha leído la declaración durante su intervención en el acto por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres de este viernes, en la que ha señalado que se estudiará colocar la placa en la Puerta del Sol o "en un lugar relevante" de Madrid.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Erika Rodríguez, que ha estado presente en el acto en representación de su grupo, ha reivindicado que su partido fue el que propuso la idea de la placa y ha señalado que Orantes será recordada "no solo por su calidad de víctima sino por su valentía".