MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid compartirán stand hoy y mañana en la feria de turismo de negocios BCT de Roma a través de la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), un organismo dependiente del Consistorio en el que está representado el Ejecutivo autonómico a través de Turismo de Madrid.
Así, el montaje madrileño, de 48 metros cuadrados, permitirá a la región y la ciudad estar presentes en uno de los encuentros profesionales de más tradición en Europa, así como llevar a cabo una apretada agenda de 80 reuniones entre posibles compradores y las cinco empresas asociadas (los hoteles Me Madrid, Wellington, Auditorium, Santo Domingo y Room Mate) que acompañan a las dos administraciones.
La Oficina de Congresos de Madrid distribuirá, además, material informativo de la capital y establecerá contactos con algunos agentes del sector con quienes tendrá oportunidad de trabajar en 2010 cara a la planificación de la publicidad o la organización de sus actividades.
Con 25 años de experiencia, dos pabellones y 20.000 metros cuadrados de superficie, la BTC reúne a agentes del mercado de turismo de reuniones de todo el mundo. En 2008, recibió 6.600 visitantes profesionales para 500 empresas expositoras procedentes de 26 países y 17 regiones italianas.
Por ello, la asistencia a esta feria se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, que identifica los viajes de negocios, convenciones e incentivos como una de las fórmulas más rentables para el sector turístico de la ciudad, y a Italia como uno de sus mercados objetivos.
De hecho, en 2008 la capital recibió la visita de 346.848 turistas italianos, lo que supuso un 7,63 por ciento del total del turismo internacional. Entre enero y septiembre de este año, han venido de Italia 261.914 viajeros, lo que supone un incremento, a pesar de la difícil coyuntura internacional, del 3,51 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
TURISMO DE REUNIONES
En esta línea, el MCB está intensificando su labor formativa entre sus asociados para conseguir una mayor adaptación a la cambiante evolución del sector MICE. Este mes de noviembre, ha invitado a sus socios a participar, de forma gratuita, en el I Seminario sobre Turismo de Negocios que se celebrará el próximo día 20.
Este foro mostrará fórmulas para maximizar la presencia de las empresas en ferias especializadas utilizando nuevas estrategias, técnicas y herramientas que permitan a los asistentes contactar con clientes potenciales y participar en nuevos negocios, utilizando las herramientas que los propios organizadores de los eventos ponen a su disposición.
Durante el encuentro se abordarán, además, los rápidos cambios que se están produciendo en el sector y se presentará una serie de ideas para adaptarse a las nuevas tendencias en el entorno económico actual.
Impartirán este I Seminario del Turismo de Reuniones uno de los más prestigiosos expertos del sector, autor de varios libros y estudios sobre la industria de reuniones Rob Davison; el miembro de Regent Exhibitions (IMEX) Faye Bennett; y uno de los socios del grupo Eventoplus, Eric Mottard.