MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, salió hoy al paso de las acusaciones realizadas por el PSOE asegurando que con los 31,8 millones de euros que la EMVS ha obtenido por vender suelo se van a construir 300 nuevas viviendas públicas.
En declaraciones a Europa Press, De Gracia aseguró que la portavoz socialista, Trinidad Jiménez, "parece desconocer el destino de las inversiones en materia de vivienda del Ayuntamiento de Madrid. "Efectivamente --dijo-- la EMVS ha vendido suelo", pero insistió en que actualmente dichos terrenos están calificados como residencial libre.
No obstante, dejó muy claro que el dinero de esa venta de suelo se reinvertirá en la construcción de nuevos pisos, concretamente 300. "De esta forma no sólo no se descapitaliza la empresa, sino que está garantizando su viabilidad y su objeto social", precisó.
Por otro lado, subrayó que el nivel de ejecución del gasto en materia de vivienda a 30 de junio de 2006 fue de un 42,3 por ciento, ocho puntos por encima del año pasado, cuando alcanzó el 34 por ciento. "Con estas cifras estamos en condiciones de asegurar que a finales de este año estaremos muy cerca de un 95 por ciento de ejecución del programa", dijo.
REALOJOS
De Gracia rechazó "frontalmente" la política de realojos que realizó el PSOE en su etapa pasada de Gobierno en la ciudad y que, a su juicio, parece que quiere revitalizar, consistente en la agrupación de la población en riesgo de exclusión en un mismo bloque.
"Nosotros apostamos por otro modelo que consiste en hacer viviendas de integración en las propias promociones de la EMVS y en otras casas de la ciudad, mediante el mercado de segunda mano. Así es más fácil integrar a la población y es una garantía", manifestó.
Finalmente, recordó que el presupuesto para el realojo de población marginal fue de 600.000 euros en 2003 y que en 2006 ha estado por encima de los 18 millones de euros.