El Ayuntamiento contrata un servicio de mantenimiento y reparación de motos y scooters de los Agentes de Movilidad por u

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:20

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó hoy contratar un servicio de mantenimiento integral y reparación por daños propios en accidente de las motocicletas y scooter del Cuerpo de Agentes de Movilidad por un periodo de cuatro años y un importe cercano al millón de euros, según indicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa.

Y es que los responsables municipales consideran que este cuerpo con un parque de vehículos que permita el desplazamiento de los agentes. En la actualidad, cuentan con vehículos de cuatro ruedas, parte adquiridos en propiedad y parte suministro en régimen de arrendamiento (17 furgones mixtos y cuatro turismos) y 160 vehículos de dos ruedas.

Los vehículos de dos ruedas, al haber sido adquiridos en propiedad, requieren la contratación del mantenimiento integral así como de la reparación por daños propios en accidente. Los vehículos motorizados de dos ruedas son los que más se adaptan a las necesidades del Cuerpo toda vez que permiten un rápido desplazamiento a cada uno de los puestos.

El Cuerpo de Agentes de Movilidad se creó por acuerdo plenario el 27 de enero de 2004 e inició su andadura el 19 de julio del mismo año para cumplir dos objetivos básicos: gestionar el tráfico de Madrid con personal especializado de dedicación exclusiva y presencia física permanente en los puntos más importantes para la circulación de vehículos en la capital, y para liberar a la Policía Municipal de aquellas labores relacionadas con el tráfico que más personal detraían y que exigían un grado de cualificación menor, con el fin de realizar un esfuerzo mayor en su compromiso con los ciudadanos por la seguridad.

Las principales funciones encomendadas a este cuerpo son las de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico dentro del casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, y atender a determinados requerimientos ciudadanos relacionados con el tráfico y el estacionamiento.

Además, para garantizar la seguridad vial, la movilidad del tráfico y el respeto al medio ambiente, el Cuerpo de Agentes de Movilidad, como agentes de autoridad, vigilan, detectan y en su caso denuncian cuantas infracciones se producen contra estas materias por conductores y peatones. Para el adecuado desempeño de sus competencias precisa contar con un conjunto de medios personales y materiales.