El Ayuntamiento convocará a oposición, sindicatos y empresarios a una Mesa por el Empleo para pactar líneas de trabajo

Fotos Pleno 1
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 16:01

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid convocará este mes de julio, tras la celebración el pleno extraordinario sobre empleo que ha solicitado el PSOE, una Mesa del Pacto Local por el Empleo en la que estarán presentes tanto el Ejecutivo local como los partidos políticos, los sindicatos UGT y CC.OO. y los empresarios con el objetivo de pactar líneas de trabajo para reducir el paro.

Según ha explicado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, esta Mesa buscará "alcanzar un documento de consenso sobre las acciones necesarias para crear empleo en la ciudad" a partir de un documento de trabajo que el Gobierno municipal entregará en la primera reunión para que "sea objeto de debate y consenso".

Esta Mesa será paralela al Consejo Local por el Desarrollo y el Empleo de Madrid, que "ha demostrado su eficacia" y donde el Ejecutivo municipal pacta con los agentes sociales las medidas concretas a llevar a cabo para reducir el desempleo, iniciativas que, a partir de ahora, se basarán en los acuerdos políticos que se alcancen en el nuevo órgano.

Además, durante los próximos meses también se modificará el Reglamento de Participación Ciudadana con el objetivo de "modificar su composición y funcionamiento" para hacerlo más "eficaz" y dándole un carácter "eminentemente práctico".

En este Consejo Director estarán presentes además de las partes implicadas en la mesa del Pacto por el Empleo la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), las universidades, profesionales de reconocido prestigio y otras administraciones.

Cuando el reglamento de Participación Ciudadana sea modificado y cambie así el Consejo Director, este órgano sustituirá a la Mesa del Pacto por el Empleo. Según Villanueva, estos compromisos "dan cumplimiento" al compromiso electoral manifestado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en campaña y en el discurso de investidura.