Ayuntamiento coordina a trabajadores sociales municipales y de Raíces para atender a menores que malviven en un parque

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 14:48

La tutela de los menores corresponde a la Comunidad de Madrid

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un dispositivo de trabajadores sociales municipales y de la Fundación Raíces, tras firmar el correspondiente convenio, para atender a los menores que malviven en el parque Isabel Clara Eugenia, en el norte de la ciudad, y cuya tutela depende de la Comunidad, ha informado la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La Cadena SER ha informado de la situación de estos menores, de origen marroquí. La pasada noche había catorce jóvenes, once de ellos tutelados por la Comunidad de Madrid.

Maestre ha informado de que el Ayuntamiento lleva semanas trabajando en esta cuestión, de la que son conscientes tanto la Policía Municipal como la Junta de Distrito. El Consistorio celebró una primera reunión del dispositivo municipal de ayuda para abordar el asunto no sólo desde una óptica policial.

"Lo que hay que hacer, y más teniendo en cuenta que son menores con problemas graves de convivencia, es una función desde los servicios sociales, de educación social", ha explicado Maestre. En una segunda reunión con la Comunidad se abordó el problema de manera conjunta aunque entendiendo que la tutela y responsabilidad sobre los jóvenes le corresponde al Gobierno regional.

"Estamos abiertos y deseosos de participar y coordinarnos. Tenemos una reunión próximamente para cerrar el protocolo, en el que vamos a poner en marcha un dispositivo de trabajadores sociales del Ayuntamiento y de la Fundación Raíces, que son los que están trabajado in situ", ha indicado.