Actualizado 03/05/2012 22:02 CET

El Ayuntamiento crea una web del Plan General de Ordenación Urbana para que los ciudadanos hagan sus propuestas

Ana Botella
AYTO.MADRID /EUROPA PRESS

Ana Botella pide ideas a los madrileños para diseñar el futuro de la ciudad

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha creado una web específica del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de que los ciudadanos hagan propuestas "para construir entre todos el Madrid del futuro", según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.

Estas propuestas, según ha prometido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "serán consideradas con la misma atención que la de los especialistas" que integran las Mesas Técnicas de Participación de la Revisión del Plan.

"No queremos que solamente sean los expertos invitados, o los representantes de la sociedad civil, o del mundo académico y profesional, los que formen parte de este foro de discusión. Esta es la razón por la que acabamos de crear una página web específica que permitirá a los ciudadanos estar informados en todo momento de los trabajos para diseñar un mejor Plan para la ciudad", ha explicado Botella. .

'Madrid una ciudad para las personas. El compromiso de la participación' es precisamente el título del curso organizado por el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y que Ana Botella ha clausurado esta tarde en la Casa Encendida.

Aquí ha explicado que el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid "es un instrumento muy potente para introducir las transformaciones que reactiven la economía y generen oportunidades de empleo para los madrileños", y ha advertido que "se necesita más que nunca que el desarrollo económico sea sostenible, que apueste por la rehabilitación de la ciudad y por una movilidad fácil y accesible para la gente".

Además, la alcaldesa ha hablado sobre la cohesión social y territorial, que a su juicio es, "una condición indispensable para una ciudad de oportunidades, compacta y con servicios y equipamientos eficientes". "El Plan deberá, sobre todo, poner las condiciones para asegurar los mayores niveles de calidad de vida para sus vecinos y sus visitantes", ha proseguido.

Por último, ha recordado que Madrid es una ciudad "abierta". "Esa vocación no solo significa que queremos recoger las mejores propuestas, las ideas más innovadoras en el campo del urbanismo. Significa también, y sobre todo, que queremos recuperar el interés de los madrileños para que participen en las decisiones sobre el futuro de su ciudad", ha concluido.