Ayuntamiento cree que "la propia realidad" ha demostrado que el SER es "positivo" tras el apoyo de vecinos de Comillas

Archivo - Parquímetro en una zona SER.
Archivo - Parquímetro en una zona SER. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 21 julio 2025 13:59

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha expresado que "la propia realidad ha ido demostrando" que el sistema del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es "positivo para la regulación del aparcamiento" después de que los vecinos de Comillas (Carabanchel) hayan aprobado la colocación de parquímetros en su barrio.

En declaraciones ante los medios, Sanz ha ensalzado el sistema por beneficiar a "los vecinos" y "los residentes", quienes "lógicamente tienen mucha mayor facilidad a la hora de encontrar una plaza de aparcamiento cuando vuelven a sus domicilios" con el SER.

La instalación de parquímetros en la zona fue aprobada por los vecinos en consulta pública con un 86% de apoyo, lo que la vicealcaldesa ve como "un apoyo importante" y "mayoritario".

"Así lo estamos haciendo, en los barrios donde hay esa demanda, donde se plantea por parte del propio vecindario y donde hay un apoyo que es mayoritario, pues se irán incorporando a este sistema que está funcionando bien", ha explicado.

El Servicio de Estacionamiento Regulado ha llegado a Comillas este lunes y contará con 2.076 plazas verdes para residentes y un total de 110 plazas azules de rotación.

Sanz ha aludido a la nueva ordenanza municipal de movilidad para comentar que "una de las novedades que recoge" será la posibilidad de incrementar los barrios en los que exista este sistema de regulación del aparcamiento. Además, ha adelantado que "se están ultimando los últimos flecos", pero no ha concretado ninguna fecha.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado