Ayuntamiento critica "actos vandálicos" de piquetes que usaron silicona y clavos en cerraduras

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 20:46

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha lamentado este viernes los "actos vandálicos" por parte de piquetes durante la huelga general celebrada ayer, 29 de marzo, que intentaron impedir la apertura de algunas instalaciones municipales, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.

Además, ha expresado que "se utilizó silicona y clavos de cerca para las cerraduras de 30 colegios, centros deportivos, culturales y parques". Asimismo, ha lamentado "el deterioro del mobiliario urbano y de los autobuses de los servicios mínimos públicos que sufrieron la pegada de numerosos carteles, panfletos y pegatinas".

Asimismo, ha criticado "las pintadas anónimas aparecidas en distintas fachadas del municipio y la lamentable actitud del presidente del PSOE de Torrejón que fue sorprendido por la Policía Local pegando carteles de dicha huelga en mobiliario urbano como cabinas telefónicas, marquesinas de autobús o contenedores".

Según el Consistorio, la huelga general contra la huelga general ha sido un "fracaso" en este municipio madrileño, donde el seguimiento del paro "fue muy escaso". En algunos sectores como el comercio, la incidencia fue "casi nula", ya que permaneció abierto con "absoluta normalidad", mientras que en otros como la industria, el seguimiento de la huelga fue "muy escaso".

Fuentes consistoriales han indicado que el 85 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento y de los centros escolares, así como el 98 por ciento de los profesionales del Hospital acudieron a su puesto de trabajo, y además, han informado que todos los centros municipales y oficiales de la ciudad abrieron "con normalidad".

En las escuelas infantiles, colegios e institutos sólo el 15,83 por ciento del profesorado no acudió a su trabajo, según datos facilitados por los propios centros al Ayuntamiento. En la misma línea ocurrió con los centros sanitarios de la ciudad, que prestaron servicio con normalidad. Además, en el Hospital Público de Torrejón, la jornada laboral se desarrolló en el mismo sentido, prestando los servicios de citas y pruebas habituales para un día entre semana, según ha informado la Gerencia del centro hospitalario.

Por otra parte, según el Consistorio, la Policía Nacional detuvo a uno de los componentes de un piquete a la puerta de la empresa INDRA "por su actitud violenta".

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha afirmado que "la jornada se ha saldado con normalidad dado el escaso seguimiento que el paro ha tenido en la ciudad", pero ha lamentado los "destrozos" en las puertas de los colegios y otras dependencias municipales y en el mobiliario urbano "que tendrán un coste económico para la ciudad".

Por lo tanto, ha expresado que "esta huelga política ha fracasado en Torrejón de Ardoz y la mayoría de los trabajadores han decidido no secundarla ni apoyarla, conscientes de que las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy son necesarias para sacar adelante este país, sumido en la más grave crisis económica y con altísimas tasas de paro por los inoperantes gobiernos socialistas que le precedieron".

El portavoz del Gobierno ha indicado que "es vergonzosa la actitud del PSOE apoyando y participando en esta huelga y en sus piquetes cuando precisamente ellos son los responsables de la destrucción de 3,5 millones de empleos en los últimos ocho años y cuando ellos son los responsables de que la mitad de los jóvenes españoles estén desempleados".