PARLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Parla ha criticado que la Comunidad de Madrid les haya comunicado "por teléfono" que el próximo curso 2013-2014 no renovará el convenio de actividades extraescolares suscrito entre el Consistorio y la Administración regional.
Este pasado año 2012 la Comunidad de Madrid destinó más de 200.000 euros a las arcas municipales para estas actividades, que fueron distribuidos entre los colegios e institutos públicos del municipio para realizar campamentos de verano e invierno, clases de inglés o actividades de refuerzo para alumnos de primaria.
El concejal de Educación parleño, Gonzalo de la Puerta, se ha mostrado "indignado y en desacuerdo" no sólo con la medida, sino con la manera de comunicar "por teléfono" esta decisión, ya que según el edil la administración regional "se ha negado a enviar por escrito cualquier documento que explique esta supresión".
En este sentido, De la Puerta ha expresado su "malestar" debido a que "la comunidad educativa de Parla está sufriendo recortes constantemente de la Comunidad de Madrid", y ha añadido que desde el Gobierno local seguirán reclamando "una escuela y una educación publica y de calidad".
El equipo de Gobierno municipal ha denunciado además la progresiva reducción de este convenio hasta su desaparición, de manera que en el curso 2009-2010 la Comunidad de Madrid aportó casi 343.000 euros a estas actividades extraescolares, mientras que en el curso siguiente la cifra se redujo a 300.000 euros, en 2011-2012 la cantidad pasó a no superar los 213.000 euros y este último curso han sido destinados casi 204.000 euros.