Ayuntamiento, Cruz Roja y MARM conmemoran el Día del Agua distribuyendo dispositivos para potenciar el ahorro

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 16:38

ALCORCÓN, 22 Marzo (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcorcón y Cruz Roja conmemoraron hoy de forma conjunta el Día Mundial del Agua con un acto de sensibilización sobre la importancia de este recurso y la necesidad de adoptar medidas de ahorro que contó con la presencia, entre otros, de la directora general de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén.

La iniciativa, que se dio a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, incluye la distribución de dispositivos para disminuir el consumo de agua y energía y bolsas para cisternas o bombillas de bajo consumo.

El objetivo de la campaña no es otro que convencer a los ciudadanos para que sean "más conscientes de lo que representa tener agua en cantidad y en calidad suficientes" y de lo que "cada uno puede aportar" para lograrlo, según explicó Morén.

Al acto, que se celebró en el centro cívico Siete Ojos, asistieron también el secretario autonómico de Cruz Roja Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi; el presidente de Cruz Roja Alcorcón, José María Montero; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y la segunda teniente de Alcalde, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio alcorconero, Natalia De Andrés.

Marta Morén explicó que la exposición 'Moviéndonos por el agua', que se puede contemplar durante el día de hoy en el centro cívico, tiene como objetivo "acercar las cuestiones referentes al agua a toda la sociedad", tales como catástrofes, la relación agua-energía, lo que significa vivir con escasez de agua o "lo que representa que en el grifo de nuestras casas tengamos agua con calidad suficiente".

Asimismo, la de la directora general de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino aseguró que las que las "importantes lluvias" caídas en los últimos meses en el país son "una garantía de futuro tranquilizadora" en cuanto al abastecimiento de agua de cara a la próxima primavera y verano.

"Tenemos la mayoría de las cuencas en un estado muy positivo, lo que hay que hacer es seguir con las medidas que tenemos en marcha para conseguir que este estado tan positivo, esos embalses tan llenos, los podamos aprovechar el mayor tiempo posible", añadió.

Por su parte, el secretario autonómico de Cruz Roja Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, matizó que el acceso al agua potable por parte de todo el mundo sigue siendo "una asignatura pendiente", al tiempo que recordó la importancia de este recurso para la supervivencia de miles de personas en el mundo.

Sánchez Parodi explicó que las líneas de actuación de la campaña 'Moviéndonos por el agua' son la "difusión de las buenas prácticas medioambientales, las exposiciones relacionadas con la conservación de los recursos y la puesta en práctica de recomendaciones de ahorro del agua en los hogares".

Contenido patrocinado