Ayuntamiento, decidido a estudiar “todas” las vías para evitar nuevas agresiones a trabajadores del SER

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración de la Verbena del Centenario del Palacio de Cibeles en Madrid (España), a 25 de octubre de 2019.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración de la Verbena del Centenario del Palacio de Cibeles en Madrid (España), a 25 de octubre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 11:30

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este lunes que el Ayuntamiento está decidido a estudiar "todas" las vías para evitar nuevas agresiones a trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Así se ha expresado tras asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Palace, de forma previa a la concentración que tendrá lugar a las 12 horas frente a la Delegación de Gobierno en Madrid contra las agresiones a empleados del SER, tras la paliza que dieron hace unos días a una trabajadores de este servicio en la calle Maudes de la capital.

"El comportamiento de todos aquellos que agreden a trabajadores del SER no cabe en una ciudad como Madrid. Son comportamientos que tenemos que perseguir", ha lanzado el regidor madrileño.

Por ello ha dicho a los trabajadores que "tienen el compromiso de este equipo de Gobierno para que no se vuelvan a producir incidentes tan lamentables". "Estamos dispuestos s a estudiar todas las vías para garantizar su seguridad", ha apostillado.

Este colectivo, compuesto en la actualidad por cerca de 1.000 personas, de las que la mayoría son mujeres, lleva décadas reclamando protección a las empresas concesionarias y al Ayuntamiento de Madrid. Tanto el Consistorio como las mercantiles que ostentan la gestión, argumentan no tener potestad para imprimir carácter de autoridad a este colectivo.

Leer más acerca de: