El Ayuntamiento dedica 2,5 millones al desarrollo de un programa para atender a 1.240 menores en situación de dificultad

Centro De Día
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 16:07

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid destinará este año 2,5 millones de euros al desarrollo del programa Centro de Día Infantil 'Quedamos al salir de clase' que atenderá a 1.240 menores en situación de dificultad social, tal y como se desprende del convenio autorizado este jueves por la Junta de Gobierno entre el Consistorio y Cruz Roja.

Según ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa posterior a la Junta, el citado proyecto se dirige a menores de 3 a 12 años, cuyas familias no pueden hacer frente a la totalidad de sus cuidados, ofreciéndoles atención de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Asímismo, en los periodos de vacaciones escolares, los menores tendrán la oportunidad de participar en las denominadas 'Escuelas Alternativas' que se llevan a cabo en Navidad, Verano y Semana Santa.

Botella ha enfatizado que estos menores reciben atención por parte de profesionales expertos y va dirigido a niños que permanecen mucho tiempo solos fuera del horario escolar, con especiales dificultades de relación y menores cuyos padres demandan apoyo para desempeñar su tarea educativa.

También ha relatado que los niños desarrollarán las actividades que realizarían en sus casas al salir del colegio si estuvieran con sus padres. Los profesionales que están al frente de estos recursos, además de atenderles, recogen del colegio a aquellos niños que lo necesiten para trasladarles al centro de día.

En la actualidad existen 31 Centros de día Infantiles atendidos por 93 profesionales. En cada uno de los centros hay un coordinador y dos educadores-monitores. Los equipos de trabajo cuentan, además, con un grupo de 782 voluntarios que participan activamente en el apoyo de todas las actividades.