Ayuntamiento dedica cerca de 800.000 euros a teleasistencia, ayuda a domicilio o de emergencia

Tres Cantos
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 10:44

TRES CANTOS 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos dedica cerca de 800.000 euros a los servicios sociales más demandados en la localidad como la teleasistencia, el servicio de ayuda a domicilio, las ayudas de emergencia, el Servicio de Atención Domiciliaria o a las plazas de Centro de Día.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Jesús Moreno, durante una reunión con representantes de Cruz Roja Tres Cantos, con el equipo de Sarquavitae encargado del servicio de Teleasistencia y con el personal de la EMS que lleva el Servicio de Ayuda a Domicilio, para hacer un balance de la actividad realizada durante el pasado año, en cada uno de ellos.

Jesús Moreno ha recordado que "desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se prestan numerosos servicios a quienes más lo necesitan y se destinan importantes recursos de las arcas municipales para atender a los tricantinos en una situación más vulnerable".

De esta forma, el Gobierno municipal destina 21.500 euros a Cruz Roja, para la realización de acciones de asistencia social con servicios de transporte adaptado, realizado por voluntarios; atención a personas en riesgo de exclusión, que tras muchos años desempleados ya no cuentan con recursos y reciben ayudas para alimentación, ropa y ayudas de emergencia, para pagos inmediatos de luz, agua o alquiler, entre otras.

Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene con 25.000 euros el servicio de Teleasistencia para los más de 200 usuarios de Tres Cantos que lo solicitaron el pasado año. Un servicio subvencionado por el Consistorio y para el que no hay lista de espera, ya que en 2014 se contrataron 20 terminales más para cubrir la demanda.

Tampoco hay lista de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la Empresa Municipal de Servicios a más de 80 usuarios, en horario de mañana y tarde, y en el que se incluye el apoyo personal y el doméstico, con 433.448 euros anuales.

Además, otra de las partidas más importantes de esta Concejalía es la del Centro de Día San Camilo, que recibe 200.000 euros para mantener las 23 plazas que actualmente hay cubiertas al cien por cien, y que en este año 2015 se verán ampliadas con ocho más, y las Ayudas de Económicas de Emergencia Social, para las que se destinan 100.000 euros que cubren las necesidades básicas de alimentación, comedor escolar, ayudas complementarias, familiares y de vivienda, entre otras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado