Ayuntamiento defiende que el acceso a Madrid Central está "plenamente garantizado" por el transporte público

Comienza la instalación de 61 señales verticales en accesos a Madrid Central
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 20:15

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha defendido que el acceso a Madrid Central está plenamente garantizado por un "potente" sistema de transporte público en el distrito Centro, BiciMad, las empresas de movilidad compartida, los taxis y una oferta de aparcamiento rotacional, con 5.946 plazas, para vehículos privados siempre que dispongan de distintivo ambiental.

Y es que, asociaciones de pymes, autónomos y empresarios han creado la Plataforma de Afectados por Madrid Central para mostrar su descontento con el Plan que "carece del necesario estudio de impacto sobre la actividad económica en la ciudad" y con el que el Ayuntamiento de Madrid "sigue sin resolver los problemas de accesibilidad y el riesgo de desabastecimiento".

Según han destacado fuentes municipales a Europa Press, la prioridad es la salud y Madrid lleva una década "incumpliendo los niveles de contaminación, que es nociva y causa miles de muertes prematuras". Para ello, se ha puesto en marcha el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, una de cuyas medidas es Madrid Central, que empezará el 23 de noviembre.

Estas mismas fuentes han asegurado que Madrid lleva dialogando tres años trabajando en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático y Madrid Central con las asociaciones representativas de la ciudadanía madrileña y de su tejido empresarial y social, "introduciendo cambios en las propuesta generales para alcanzar un equilibrio entre sus intereses y el interés general".

Además, han defendido que conscientes de la relevancia de la medida, "se está informando a los colectivos para que tengan toda la información necesaria y se está preparando una campaña de comunicación".

En cuanto al reparto de mercancías, las condiciones horarias son "más amplias que las actualmente existentes en las APR, en función de la tecnología del vehículo, a fin de favorecer a los vehículos menos contaminantes".

Además, han recordado que para favorecer que los diversos operadores puedan tener una transición "no traumática", se ha establecido un periodo transitorio entre la entrada en vigor de MC y el 31 de diciembre de 2019, donde se fijan unas condiciones menos exigentes a fin de dar margen para la adaptación y ajuste de las flotas.

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