Ayuntamiento defiende que el dispositivo de movilidad ha funcionado de manera normal con "algunas retenciones escasas"

Semipeatonalización y restricción a dos carriles en la calle Gran Vía de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2017 17:54:21 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha defendido este domingo que el dispositivo de movilidad ha funcionado durante el primer fin de semana "con normalidad", aunque con "algunas  retenciones de escasa consideración en Princesa y la Cuesta de San Vicente, Atocha y Cibeles".

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que el dispositivo de movilidad durante el primer fin de semana ha funcionado "con normalidad y mejor que en años anteriores", aunque con algunas retenciones de escasa consideración en Princesa y la Cuesta de San Vicente, Atocha y Cibeles.

Por ello, el Ayuntamiento ha agradecido a Policía municipal y agentes de movilidad su trabajo en la gestión de tráfico y ha indicado que la velocidad comercial de la EMT ha mejorado considerablemente.

El Consistorio subraya que el dispositivo de Movilidad y Seguridad de Gran vía para Navidad se pone en marcha para "garantizar la seguridad vial y comodidad de los peatones, y evitar los repetidos problemas de congestión de otras Navidades, de tal forma que los vehículos que necesitan entrar al centro tengan menos problemas".

"En años anteriores eran frecuentes los cortes por colapso, que el año pasado se redujeron considerablemente. Por ejemplo, los cortes que afectaron a M-30 fueron la mitad que el año anterior y duraron menos tiempo", concluye el Ayuntamiento.

El dispositivo de movilidad se ha diseñado teniendo en cuenta estudios, como la evaluación del operativo del año pasado, y se han incluido mejoras para garantizar la accesibilidad y la seguridad y una mejora de los 5.400 metros cuadrados de espacio ganado para los peatones en fechas de gran afluencia.

Por último, el Ayuntamiento recuerda se ham mandado más de 60.000 cartas a los residentes y comercios del distrito Centro con la información sobre los cambios así como que se ha lanzado una campaña de comunicación, así como las webs informativas www.granvia.madrid.es y www.madrid.es/movinavidad2017.