Ayuntamiento denuncia que el Consorcio de Transportes ha "recortado" 3 líneas de autobuses para habilitar la L1

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 11:07

LEGANÉS 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sostenibilidad y Transportes del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, ha denunciado este viernes que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha "recortado recursos humanos y materiales" de tres líneas de autobuses del municipio para cubrir la nueva línea circular de la localidad, L-1, que entró en funcionamiento el pasado sábado.

Según el edil, desde el Consorcio se han reducido los autobuses y conductores de las "líneas interurbanas 481, 483 y 486", lo que, a su entender, supone "un incumplimiento" de los acuerdos alcanzados entre ambas Administraciones.

En este sentido, Llorente ha recordado que, durante el acto inaugural del pasado viernes, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, "anunció modificaciones en estas líneas en cuanto a recorridos, pero en ningún caso --añadió-- habló de recortes humanos o materiales en ninguna de ellas".

Llorente ha señalado que, con esta decisión "unilateral", la Comunidad de Madrid "no sólo ha vuelto a defraudar al Ayuntamiento y a los vecinos, sino que esta decisión afecta también al servicio prestado en los municipios colindantes", a pesar --según ha recordado-- de que "el kilometraje de los autobuses en 2011 aumentará exclusivamente con la aportación del Ayuntamiento, mientras el presupuesto de la Comunidad de Madrid a este respecto se mantiene".

Por su parte, el concejal del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha asegurado que su formación ya había pronosticado que la financiación de la línea L-1 no estaba clara.

"Ahora nos viene Gómez Montoya y compañía haciéndose las víctimas cuando son igual de verdugos y corresponsables de la chapuza que han perpetrado por meros e infames intereses electoralistas", ha considerado.

Contenido patrocinado