El Ayuntamiento destina 719.800 euros a retomar las obras de modernización de un antiguo polígono

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 12:00

LEGANÉS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una partida de 719.800 euros para las labores de rehabilitación en el polígono industrial 'Prado Overa', uno de los más antiguos de la localidad.

De esta manera, el Consistorio y la Junta de Compensación del citado polígono han suscrito un convenio de colaboración para terminar de rehabilitar y urbanizar este enclave, situado al noroeste de la ciudad, en las cercanías de la A-42 y el barrio de Leganés Norte.

La urbanización que se lleva a cabo consiste en finalizar las calles de una zona del polígono industrial, reparando los bordillos, canalizando y cableando la red de alumbrado público. Además, se colocará señalización vertical y horizontal, se instalarán "nuevas y modernas" farolas, se limpiarán sumideros y pozos y se "eliminará una serie de construcciones que habría que demoler según el plano de las calles".

Las acciones incluyen el cambio de sentido de circulación de algunos tramos de las vías, reponiendo aceras "afectadas y anticuadas" y favoreciendo el tránsito de vehículos y personas, según las mismas fuentes.

Esta última fase de "modernización" del polígono 'Prado Overa' se llevará a cabo en el espacio delimitado entre las calles Puerto de las Cañadas del Teide, Puerto de Tenencia, Puerto de la Morcuera, Puerto de Somosierra y Puerto de Pajares.

Fuentes municipales han asegurado que las obras que se llevan a cabo en esta zona industrial "pretenden modernizar las infraestructuras de este polígono, que cuenta con más de treinta años de historia".

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado una partida de 130.000 euros destinada al servicio de ludoteca infantil en el distrito de La Fortuna.

RED DE CIUDADES EDUCADORES

Por otro lado, el alcalde, acompañado por el concejal de Educación, Alarico Rubio, ha recibido a los técnicos participantes en la tercera reunión de trabajo de la Red de Ciudades Educadoras, que se ha celebrado en Leganés.

Rubio ha recordado el trabajo que vienen desarrollando los municipios pertenecientes a la red (Avilés, Lleida, Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Sagunto, Granollers, Gandía, Valencia, Soria y Leganés) y que se pondrá en común en el X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras 'Educación y Ciudad, una complicidad imprescindible', que se celebrará en Alcalá de Guadaíra del 30 de marzo al 1 de abril.

El coordinador de la Red de Ciudades Educadoras, Juan Gómez, ha explicado que desde esta red, a través del proyecto 'Retorno a la formación y el empleo', se trabajan diversos factores que "puedan permitir a aquellos jóvenes que hayan abandonado la formación de forma temprana encontrar los recursos necesarios para reincorporarse, así como coordinar la actuación en la propia ciudad para afrontar el fracaso escolar".