El Ayuntamiento destina casi 33.700 euros en obras de reforma y conservación de colegios de la localidad

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 19:26

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar ha destinado casi 33.700 euros procedentes de subvenciones regionales a obras de reforma y conservación de varios colegios de la localidad, trabajos que se han realizado aprovechando las vacaciones estivales y que serán estrenadas por los alumnos cuando comiencen el curso, el próximo día 13.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, y la concejala de Educación, Concepción Martínez, han visitado el Colegio Público La Navata, donde ya ultiman todos los preparativos para la próxima apertura del nuevo curso.

Este centro ha sido uno de los beneficiados con la pavimentación y ampliación del acerado exterior, a la vista del "estado seriamente deteriorado del pavimento de hormigón de la acera del edificio del comedor". Por ello, la actuación ha consistido en el solado de la acera para evitar el peligro que su mal estado suponía para los usuarios, así como la reparación de la acera perimetral del edificio del colegio, construyendo un muro de contención de 1 metro de altura.

Otro de los colegios que estrenan remodelación tras las vacaciones ha sido el Colegio Carlos Ruiz donde, debido a las malas condiciones de la cubierta del pabellón de servicios, se ha realizado una mejoría con teja, retejando la misma, levantando la cubierta y renovando el cien por ciento.

Por otra parte, el Colegio Público San Gregorio recibe el nuevo curso con nueva carpintería metálica exterior en su pabellón de Educación Infantil. La actuación ha consistido en la sustitución de la carpintería existente por carpintería de aluminio lacado en blanco.

Concretamente se han sustituido las seis puertas existentes por puertas abatibles y el ventanal fijo por tres hojas practicables, todo ello con doble acristalamiento asegurando una mejor protección tanto del frío como del calor para los alumnos.

Finalmente, en el Colegio Jacinto Benavente se ha procedido a la pavimentación del acceso desde el patio de juegos. La actuación ha consistido en la excavación de unos cien metros cuadrados de terreno en el acceso al edificio, para proceder posteriormente a la pavimentación mediante hormigón armado, así como la colocación en uno de los límites de canaleta de drenaje.

Pérez ha manifestado su "satisfacción" con el resultado de los trabajos, y se ha declarado "convencido de que ayudarán a mejorar la calidad de la enseñanza que se ofrece a los niños y jóvenes del municipio".

No obstante, ha recordado que "todavía queda mucho por hacer y numerosas mejoras que llevar a cabo", y ha aprovechado para anunciar que "gracias al buen entendimiento existente con la Consejería de Educación se ha logrado una ayuda económica extra de la Comunidad de Madrid para un proyecto de reforma de la pista polideportiva del Colegio Jacinto Benavente, con pavimento y cerramiento metálico de la superficie que se prevé empiece próximamente".