El Ayuntamiento destinará más de un millón y medio de euros a la rehabilitación de tres edificios históricos en Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 15:04

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que destinará más de 1.700.000 euros a rehabilitar de manera "integral y sostenible" tres edificios del centro histórico de la ciudad que obtuvieron un resultado negativo en su última Inspección Técnica de Edificios (ITE) con el fin de frenar el deterioro de la zona Centro de Madrid.

La inversión se realizará a través de concesiones de ayudas económicas a fondo perdido para mejorar la habitabilidad de las viviendas y las condiciones estructurales de los inmuebles. Además, se aprovecharán las obras para fomentar la implantación de sistemas de ahorro energético, rehabilitar las fachadas e instalar sistemas de accesibilidad como ascensores.

La propuesta incluye tres edificios. El número 16 de Embajadores data de 1656 y es un edificio de dos plantas con huerta trasera. Con los trabajos se repararán la medianería y la cubierta y se instalarán también un ascensor hidráulico y calefacción por gas. Para esta parte del proyecto se ha aprobado un presupuesto de casi 489.000 euros.

El número 46 de la misma calle, también del siglo XVII, está emplazado en una superficie de 718 metros cuadrados, y responde a una construcción típica de corrala, con seis plantas en la fachada principal y cuatro en el interior. En total, alberga 25 viviendas y dos locales comerciales. Con los 533.000 euros de presupuesto se repararán las fisuras de la estructura, los balcones y otros daños en la cubierta y los aleros. También en este inmueble se instalarán dos ascensores hidráulicos, un salvaescaleras en el portal y rampas para igualar los desniveles del patio.

El tercer edificio cuya rehabilitación ha sido aprobada se encuentra en la calle Tres Peces, número 11, y fue construido a finales del siglo XIX. En él hay tres viviendas y un local, que se beneficiarán de los 711.000 euros de presupuesto para adaptarse a la normativa y para crear una nueva vivienda en su interior. Asimismo, se repararán su fachada, accesos, patio y cubiertas. También se renovarán los servicios y se instalará ascensor y calefacción en las viviendas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento pretende mejorar la seguridad de los inmuebles e incentivar a los propietarios en su deber de conservar y rehabilitar sus viviendas.

Contenido patrocinado