MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha sostenido este martes que el aumento en 1,3 millones de euros de la aportación a las empresas encargadas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) por su ampliación hasta las 21 horas repercutirá en los empleados públicos, mientras que el grupo municipal de IU ha dudado de ello.
La directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento, Elisa Barahona, ha comentado en Comisión municipal, en respuesta a una pregunta formulada por la concejal de IU Raquel López, que, con la modificación de la ordenanza, se han cambiado también los contratos para aportar 1,3 millones más a las empresas de gestión para asumir la ampliación de horario.
"Evidentemente, esto repercutirá en los trabajadores y controladores del SER porque se ha aumentado el coste del contrato para asumir el coste del personal, que supone más o menos el 60 por ciento del coste total de servicio", ha apuntado la directora general.
Por su parte, López ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que la mayor aportación de recursos por el aumento del horario del SER repercuta en una mejora de condiciones laborales de los empleados de las empresas adjudicatarias.
De hecho, ha comentado que, según las informaciones que maneja, parece que se ha planteado a estos trabajadores la congelación salarial durante los próximos cuatro años, a propuesta de la patronal.